LA ENSEÑANZA EN LOS PROGRAMAS ACTIVOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LAS MODALIDADES VIRTUAL Y A DISTANCIA EN BOGOTÁ, UNA METODOLOGÍA QUE HAY QUE COMPARAR

LA ENSEÑANZA EN LOS PROGRAMAS ACTIVOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LAS MODALIDADES VIRTUAL Y A DISTANCIA EN BOGOTÁ, UNA METODOLOGÍA QUE HAY QUE COMPARAR

Contenido principal del artículo

Karen Calderón Castañeda

Resumen

El siguiente documento tiene por objeto presentar una idea clara de cómo opera la Educación Superior Virtual y la Educación Superior a Distancia en el programa de Pregrado de Administración de Empresas de todas las Universidades Virtuales y a Distancia de Bogotá, haciendo una comparación entre lo que es la metodología de enseñanza de un modelo virtual y metodología de enseñanza de un modelo a distancia.

La estructura del trabajo comprende una contextualización de la educación superior en Colombia, su evolución, el marco legal, el significado de la educación virtual y a distancia, entrevistas, cuadros comparativos y conclusiones. La metodología es simple. Se crearon dos entrevistas las cuales se aplicaron en forma presencial y por correo a coordinadores en diferentes universidades encargados de los programas de educación superior virtual y a distancia, y con base en las respuestas se realizó un cuadro general de análisis de datos para entender estas dos metodologías y hacer la respectiva comparación. El principal resultado del trabajo de investigación permitió presentar una idea mucho más clara y mucho más amplia de lo que son, y de lo que ofrecen estas dos metodologías de enseñanza. Además respondió a la pregunta en relación a la percepción que se tiene en cuanto a estos dos modelos de aprendizaje, si cumple con las expectativas de los alumnos que optan por estas metodologías de enseñanza y si y ofrecen un programa de calidad.

Palabras clave: Educación superior, educación virtual, educación a distancia, cobertura, expectativa, necesidades, recursos, percepción, enseñanza, blended learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo