LA EDUCACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO: ALGUNAS ACCIONES QUE CONTRIBUYEN A MEJORAR SU FORMACIÓN EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

LA EDUCACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO: ALGUNAS ACCIONES QUE CONTRIBUYEN A MEJORAR SU FORMACIÓN EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

Contenido principal del artículo

Ana Milena Giraldo Moreno
Edwin Alonso Ortiz Ortiz
Daniel Esteban Ruíz Valencia
Adriana Patricia Urrego Monsalve

Resumen

Más allá de la concepción que se tiene sobre la formación del profesional en contabilidad y debido a los múltiples procesos e influencias que la han formado, su enseñanza no debe encerrarse en el saber hacer de ciertos procedimientos, que al final no permiten la superación y madurez del pensamiento de los estudiantes. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y, específicamente el programa de Contaduría Pública, tiene un gran compromiso y éste debe estar encaminado a la búsqueda continua de nuevas formas de enseñarla; de nuevas metodologías que no sólo se preocupen por cambiar las estructuras curriculares -que es necesario- sino también emplear nuevas pedagogías que motiven al estudiante hacia la búsqueda de soluciones prácticas a través de la investigación y ejecutar acciones que puedan contribuir a su mejor formación. Para el desarrollo de este estudio se acudió a una investigación cuantitativa mediante encuestas dirigidas a profesores del área contable y a estudiantes de Contaduría Pública de Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, las cuales, después de su clasificación y análisis se convierten en herramientas para tratar de encontrar posibles alternativas como acciones que puedan mejorar la formación del Contador Público.

Palabras clave: Formación contable, educación contable, currículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo