EL ENTRAMADO DE LO PÚBLICO Y SU SENTIDO EN LA EDUCACIÓN CONTABLE

EL ENTRAMADO DE LO PÚBLICO Y SU SENTIDO EN LA EDUCACIÓN CONTABLE

Contenido principal del artículo

Natalia Gallón Vargas

Resumen

El proceso de formación y educación contable sigue representando uno de los ejes de pensamiento y problematización al interior de las comunidades académicas. La preocupación gira en torno a qué tipo de educación, qué clase de sujeto formar y para qué tipo de sociedad, toda vez que los postulados tradicionales que han orientado la educación contable no han respondido a las necesidades actuales del país más allá de los pedidos empresariales. De ahí que la preocupación de esta reflexión, que emana de un proceso de investigación, versa sobre la concepción de lo público como teoría y praxis política para un ejercicio contable ético y responsable dentro de un contexto de resignificación de las prácticas de enseñanza-aprendizaje en los programas de Contaduría Pública.

Palabras clave: lo público, lo privado, lo estatal, educación contable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
3663
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Tecnológico de Antioquia
Editorial 
Sello Editorial Tecnológico de Antioquia

Detalles del artículo