ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SEGÚN NIIF PLENAS: ESTUDIO DE CASO -GRUPO ARGOS S.A. Y SUBSIDIARIAS Y EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. E.S.P. Y SUS SUBSIDIARIAS-

Research and development activities under full IFRS: Case study -Grupo Argos S.A. and subsidiaries and Empresa De Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P. and its subsidiaries-.

Contenido principal del artículo

Yesenia Andrea Echeverry Galeano
Emaus Giraldo Correa

Resumen

Conforme la tecnología avanza, las actividades de investigación y desarrollo toman más fuerza en el mercado global, por ello, el objetivo de este estudio es hacer un análisis sobre el tratamiento contable de las actividades de investigación y desarrollo según la NIC 38, basados en el estudio de caso se basa en teorías propuestas por Bertolino (2009); Nieto (2015); Pulido (2020). En cuanto a la parte metodológica se utilizó un paradigma cualitativo, la cual se realizó a través de búsqueda, recopilación y el análisis de la información, aplicada a las empresas objeto de estudio: Grupo Argos S.A. y subsidiarias y Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P. y sus subsidiarias-. Los resultados obtenidos versan alrededor de que cada una de las empresas estudiadas contabilizan cada uno de los AI conforme a la NIC 38 determinando el adecuado tratamiento en las políticas contables e identificando que estos AI si le genere un beneficio a futuro a la entidad. En conclusión, es necesario que el profesional tenga el adecuado conocimiento sobre el origen y tratamiento de estos AI, para reconocerlos adecuadamente y así generar valor en la organización.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Yesenia Andrea Echeverry Galeano, Tecnológico de Antioquia

Estudiante

Emaus Giraldo Correa, Tecnológico de Antioquia

Estudiante