Formación en contabilidad ambiental: Percepción de los docentes y estudiantes de Contaduría Pública de las IES de Medellín

Training in environmental accounting: Perception of teachers and students of Public Accounting of the IES of Medellin.

Contenido principal del artículo

Natalia Castañeda Rendón

Resumen

Este trabajo pretende comprender la percepción de los docentes y estudiantes de Contaduría Pública sobre la contabilidad ambiental como área de desarrollo al interior de las Instituciones de Educación Superior (IES) que ofrecen el programa yse tuvo en cuenta la dimensión formativa en esta línea en algunas de ellas en la ciudad de Medellín- Colombia. La investigación se desarrolló con una metodología cualitativa de tipo analítico y crítico, realizando mixturas con el método cuantitativo en términos de sus técnicas. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas semiestructuradas a profundidad a docentes y estudiantes de Contaduría Pública y la aplicación de una encuesta a una muestra estudiantil, un análisis de estadístico e información cualitativa. Se evidencia que los estudiantes de contaduría pública presentan un gran vacío en su formación académica con respecto a temas sociales y ambientales, lo que representa un gran reto para las IES en aras de brindar una formación más integral para los profesionales contables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Tecnológico de Antioquia
Editorial 
Sello Editorial Tecnológico de Antioquia

Detalles del artículo