Responsabilidad Social Universitaria: el caso Universidad de la República. Un análisis de su comunicación por medio de redes sociales, con énfasis en Twitter

University Social Responsibility: the case of the University of the Republic. An analysis of your communication through social networks, with an emphasis on Twitter

Contenido principal del artículo

Aiblis Vidal
Carolina Asuaga
Gabriel Budiño

Resumen

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) enfatiza en el papel de las universidades y su contribución a la comunidad. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la comunicación de la RSU de la Universidad de la República (UdelaR) a través de las redes sociales, con énfasis en Twitter. Para ello se analizaron un total de 31.330 tweets y retweets recopilados a fecha 15/07/2020. Se concluye la inclinación de la UdelaR a comunicar las acciones de RSU, empleando las redes sociales virtuales para interactuar con sus grupos de interés, observando una tendencia a comunicar, en mayor medida, las temáticas vinculadas con la actividad que desarrolla cada área y servicio de la UdelaR.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo