El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

1. Se reciben artículos para postulación en el correo de contacto:

agora@tdea.edu.co

2. Se aceptan dos tipos de textos:

2.1. Artículos resultados de investigación: trabajos académicos en formato artículo que son producto de procesos investigativos estudiantiles, como por ejemplo, trabajos de grado u otras elaboraciones de largo aliento. Tendrán una extensión entre 4.000 y 15.000 palabras. Se recomienda que contenga:

- Resumen y abstract: máximo 150 palabras con su correspondiente traducción a los idiomas inglés. Adicionalmente, se registrarán un máximo de cinco palabras clave que identifiquen los ejes temáticos del texto propuesto para publicación.

- Introducción

- Marco teórico/referencial/conceptual

- Metodología

- Resultados

- Conclusiones

- Referencias bibliográficas

2.2. Artículos de reflexión: ensayos críticos que resultan de ejercicios académicos dentro y fuera del aula de clase, se caracterizan por una reflexión más flexible donde se reconocen las posturas de los autores(as) sobre un tema contable, económico, financiero y social. Tendrán una extensión entre 1.500 y 5.000 palabras. Se recomienda que contenga:

- Resumen y abstract: Máximo 150 palabras con su correspondiente traducción a los idiomas inglés.

Adicionalmente, se registrarán un máximo de cinco palabras clave que identifiquen los ejes temáticos del texto propuesto para publicación.

- Introducción

- Desarrollo de la temática

- Conclusiones

- Referencias bibliográficas

3. Corrección de estilo: se revisará que el texto cuente con los requisitos editoriales de forma y contenido. Esta revisión la realiza una persona que haya publicado anteriormente en Ágora y se compromete a retroalimentar y apoyar en este primer filtro.

4. Revisión comité arbitral: los textos serán enviados a los y las estudiantes del comité arbitral, quienes tendrán 20 días para revisarlo, hacer comentarios, sugerencias y recomendaciones sobre este, si es el caso, desde la retroalimentación y diálogo entre estudiantes.

Este comité será rotativo y se conforma por estudiantes o recién egresados que hayan publicado en ediciones anteriores, pues el ejercicio de construcción del conocimiento trasciende el estatus de cada persona y se sitúa en la posibilidad de devolver una retroalimentación como ejercicio de solidaridad y reciprocidad. En este sentido, quienes publican en una edición se comprometen a revisar y evaluar un texto de la edición siguiente.

5. Envío a los autores y autoras: después de las dos revisiones, nos comunicaremos con los autores y autoras del texto para que conozcan los comentarios y sugerencias, cambios de forma, entre otros elementos. Se darán 20 días para corregir, mejorar y aceptar los cambios dados a través de la firma de la cesión de derechos de autor y reenviar el texto a la revista.

6. Revisión final y publicación: el comité editorial revisa el texto y si los cambios se han realizado se procede a publicar con las demás elaboraciones.

7. Cesión de derechos: los autores o autoras deberán firmar una carta de cesión de derechos donde quede constatado un común acuerdo sobre lo que se viene realizando en el proceso de publicación. Es el último paso antes de publicar.

8. Requisitos de forma:

- Presentar en letra arial narrow tamaño 12 pts. Interlineado 1.15. Justificado.

- Las referencias para citas textuales y contextuales se harán mediante el modelo parentético APA séptima edición (apellido de autor, año: página citada) Ej: (Gómez, 2012, p´´ag.15)

- Los pies de página solo se utilizarán para hacer comentarios o aclaraciones que enriquezcan el texto.

- En la primera página del texto, incluir la siguiente información:

  • Nombre completo de cada autor o autora
  • Programa académico
  • Institución de educación superior
  • Correo de contacto
  • Procedencia del trabajo (si fue realizado para optar por un grado, como trabajo de clases, por iniciativa propia, etc.)