Las prácticas docentes. Una cuestión para re-pensar críticamente

Las prácticas docentes. Una cuestión para re-pensar críticamente

Contenido principal del artículo

Yuliana Gómez Zapata

Resumen

Reflexionar sobre las prácticas docentes universitarias hoy es una obligación como docentes y universitarios, en el sentido de evaluar críticamente el sentido de la universidad y de los procesos educativos que la componen. Aclaro que mi interés particular es revisar -desde la reflexión como docente universitaria- las prácticas docentes que imperan en la enseñanza de las ciencias económicas desde los campus universitarios colombianos, y por tanto se propone esta reflexión que pasa por la discusión del sentido de la universidad como espacio de formación profesional y social que tiene la responsabilidad de formar excelentes profesionales, pero también personas íntegras, humanas y con un alto sentido político, ético y estético.


 

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Ayuste, A. et. al. (2006). Planteamientos de la pedagogía crítica: Comunicar y transformar. (6ª. ed.) Barcelona, España: Grao.

Bowen, J. y Hobson, P. (2000). Teoría de la educación: innovaciones importantes en el pensamiento educativo ccidental. Méjico: Limusa.

Durkheim, E. (2000). Educación y sociología. (2ª. ed.) Barcelona, España: Península.

Freire, P. (2000). Pedagogía del oprimido. Méjico: Siglo XXI.

Gómez, Y. (2012). Pensar y renovar los modelos de educación contable: Una discusión pendiente. Teuken Bidikay, 3, 59-74.