Perfil profesional de los agentes educativos que atienden primera infancia

  • Nadia Milena Henao García
Palabras clave: infancia, perfil profesional, agente educativo, concepciones, atención integral.

Resumen

El artículo presenta el análisis de algunos de los resultados obtenidos en la caracterización del perfil profesional de los agentes educativos que atienden primera infancia en la Zona 1 (Nororiental) y Zona 2 (Noroccidental) de la ciudad de Medellín, enfocados en el conocimiento
de la infancia que dichos agentes tienen desde una perspectiva histórica, política, de desarrollo y de derechos; para lo cual se aplicó una encuesta a docentes, auxiliares docentes, madres comunitarias, directivos y profesionales de apoyo pertenecientes a instituciones oficiales y privadas de las zonas en mención que ofrecen el Programa Buen Comienzo. La investigación se enfocó en el paradigma cuantitativo de tipo no experimental, descriptivo correlacional. Los resultados muestran, con respecto al conocimiento de la infancia, que existe un desconocimiento no generalizado de la categoría de infancia, es decir, se conocen elementos históricos, del desarrollo y la participación, pero no de manera amplia.

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Publicado
2018-12-31
Cómo citar
Henao García, N. (2018). Perfil profesional de los agentes educativos que atienden primera infancia. Revista Senderos Pedagógicos / ISSN: 2145-8243 / E-ISSN: 2590-8456, 9(9), 109-128. Recuperado a partir de http://ojs.tdea.edu.co/index.php/senderos/article/view/620