Construcción guiada de aprendizajes en investigación Formación en investigación en la Maestría en Educación del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria

  • Patricia Ramírez Otálvaro
Palabras clave: Enseñanza, aprendizaje, estudiante, profesor, evaluación, investigación.

Resumen

La experiencia de enseñanza sobre la cual se describe e interpreta la construcción guiada de aprendizajes en investigación, se enmarca en la gestión de los seminarios de trabajo de grado de la Maestría en Educación del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria, cuyas evidencias redundan en constantes sobre el rol de los aprendices en investigación, los entornos de aula y los profesores de educación superior; proceso y resultado respaldados en la apreciación de egresados sobre la ejecución, el seguimiento, la evaluación y el mejoramiento del diseño metodológico. Metodología que integra prácticas de enseñanza orientadas por los profesores (tutor, invitado o integrante del comité curricular); prácticas cooperativas entre los estudiantes o colaborativas entre profesores y estudiantes, y prácticas de aprendizaje independientes mediadas por formatos guías de escritura orientadores de los procedimientos de investigación.

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Publicado
2018-12-31
Cómo citar
Ramírez Otálvaro, P. (2018). Construcción guiada de aprendizajes en investigación Formación en investigación en la Maestría en Educación del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria. Revista Senderos Pedagógicos / ISSN: 2145-8243 / E-ISSN: 2590-8456, 9(9), 73-88. Recuperado a partir de http://ojs.tdea.edu.co/index.php/senderos/article/view/618