Formación permanente de maestros en el Parque Explora: una aproximación a la comunidad Astromae

  • Luisa Fernanda Casas Fernández Tecnológico de Antioquia
  • Juan Pablo Suárez Tecnológico de Antioquia
Palabras clave: Maestros, comunidades de aprendizaje, trabajo colaborativo, formación permanente, Astromae.

Resumen

El presente artículo está enmarcado en una investigación cualitativa Formación permanente de maestros en el Parque Explora: una aproximación a la comunidad Astromae,4 en el que se retomaron los discursos de los maestros con respecto a las percepciones que tienen de la comunidad Astromae referido al aporte a su práctica de enseñanza. Se recogieron los discursos de los maestros participantes, no participantes, y coordinadores de la comunidad mediante entrevistas semiestructuradas, las cuales permitieron reunir categorías que dan cuenta de unas características propias de conceptos teóricos como: formación permanente, comunidade de aprendizaje, trabajo colaborativo y práctica de enseñanza que aportan a los hallazgos y que sirven de soporte en la voz de los maestros en la discusión.

Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Casas Fernández, L., & Suárez, J. (2018). Formación permanente de maestros en el Parque Explora: una aproximación a la comunidad Astromae. Revista Senderos Pedagógicos, 8(8), 123-140. Recuperado a partir de http://ojs.tdea.edu.co/index.php/senderos/article/view/533