La formación de habilidades investigativas en los futuros profesores de educación inicial

  • María Eugenia Soto Muñoz Universidad Católica de la Santísima Concepción
Palabras clave: Investigación pedagógica, habilidades investigativas, formación de docentes.

Resumen

El artículo presenta reflexiones surgidas luego de realizar una pasantía financiada por el Ministerio de Educación Chileno a una Institución Universitaria en Medellín, que tuvo como propósito conocer experiencias en la formación
inicial de docentes en Colombia, de tal forma de contribuir con experiencia y conocimientos a la formación de futuros docentes de la Facultad de Educación de una universidad regional del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas. La pasantía permitió establecer diferencias en la Formación Inicial de Educadoras de Párvulos, destacando en el análisis la discrepancia que existe en cuanto a la formación de habilidades investigativas en estos estudiantes. El análisis reflexivo permite argumentar respecto a la necesidad de formar habilidades investigativas en los futuros profesores para permitir el desarrollo de la investigación pedagógica en Chile, y así resolver problemas tendientes a mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles.

Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Soto Muñoz, M. (2018). La formación de habilidades investigativas en los futuros profesores de educación inicial. Revista Senderos Pedagógicos, 8(8), 111-121. Recuperado a partir de http://ojs.tdea.edu.co/index.php/senderos/article/view/532