Educación inclusiva para escuelas participativas y dialogantes desde la diferencia

  • Ingrid Astrid Orrego Benítez

Resumen

El presente artículo es un ejercicio reflexivo originado a partir de los espacios formativos y de discusión desarrollados en los estudios de la Maestría en Psicología de la Educación cursada en la Universidad Cooperativa de Colombia y de la tesis de investigación de la autora.* El objetivo de este artículo es el de reflexionar sobre la educación inclusiva; partiendo de la premisa de que en la actualidad es la apuesta y estrategia por excelencia que tienen algunos países como Colombia, para lograr la trasformación hacia sociedades menos excluyentes y segregadoras con la diferencia.

Palabras clave: diversidad cultural y étnica, educación inclusiva, entorno educativo, minorías étnicas.

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Cómo citar
Orrego Benítez, I. (1). Educación inclusiva para escuelas participativas y dialogantes desde la diferencia. Revista Senderos Pedagógicos, 7(7), 120-125. Recuperado a partir de http://ojs.tdea.edu.co/index.php/senderos/article/view/400
Número
Sección
Artículos