Memorias Forenses, adscrita a la facultad de derecho y ciencias forenses del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, es una revista académica y científica que opera bajo un modelo de publicación continua, con un número anual, seriada, arbitrada, de acceso abierto, cuyo objetivo es divulgar y publicar artículos inéditos en los campos del derecho, las ciencias forenses, patología e hispotología, criminalística, ciencias sociales y áreas afines. La revista acepta manuscritos en inglés, español y portugués, con el fin de promover un intercambio de conocimientos y experiencias a nivel nacional e internacional. Su público objetivo son investigadores, profesionales, profesores y estudiantes de las áreas relacionadas a nivel nacional e internacional. La fuente de financiación de la revista es el Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria.

Política de acceso abierto

Memorias Forenses pertenece a la Institución de Educación Superior Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria que es de carácter público y se encuentra comprometida con la generación y apropiación social del conocimiento. Por lo anterior, no se realiza cobro alguno por el envío de artículos ni aplica cargos por su procesamiento.

La revista se adhiere a la declaración de Budapest (BOAI, 2002) para el acceso abierto que lo define como “disponibilidad gratuita en la internet pública, para que cualquier usuario la pueda leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, con la posibilidad de buscar o enlazar todos los textos de estos artículos, recorrerlos para indexación exhaustiva, usarlos como datos para software, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, distinta de la fundamental de ganar acceso a la propia internet”.

Con el fin de apoyar la política de acceso abierto, la revista se publica bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0), la cual permite compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), bajo la condición de que se den los créditos correspondientes y no se haga uso comercial de los materiales (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/).  

Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido, haciendo disponible y gratuita la información al público, con el fin de generar y apoyar un mayor intercambio de conocimiento a partir de las redes de integración académica, científica y social. 

Memorias Forenses puede ser consultada en la plataforma de gestión de revistas académicas y científicas del Institución de Educación Superior Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria: http://ojs.tdea.edu.co. 

Sponsors