Un Cambio Paradigmático Necesario En La Enseñanza De La Estructura De Los Costos En La Formación Del Contador Público. (A Paradigmatic Change Needed in Teaching the Structure of Costs in Public Accountant Training).

A Paradigmatic Change Needed in Teaching the Structure of Costs in Public Accountant Training

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Lesly Yulieth Ríos Hernández

Resumen

En la actualidad, el sector servicios se ha posicionado de manera sostenible en la economía local, sin embargo, al revisar la estructura de costos que las empresas de dicho sector aplican, se evidencia que esta no se corresponde a sus necesidades, en la medida que esta estructura se encuentra configurada a partir de las tendencias y características de las empresas manufactureras. El presente artículo, precisamente tiene la finalidad de analizar la importancia que, desde la academia se innove en la enseñanza de la estructura de costos, para que los futuros profesionales en Contaduría Pública tengan las competencias y habilidades adaptativas que les permita responder de manera integral a los requerimientos de las empresas cuyas características sugieren la utilización de otros métodos de costeo. El artículo se desarrolla bajo una metodología cualitativa, haciendo uso de una entrevista semiestructurada, la cual permitió evidenciar que, en la actualidad los docentes de costos de algunas universidades de la ciudad de Medellín, no consideran pertinente o importante transformar la estructura de enseñanza de los costos en las facultades de Contaduría Pública, sin embargo, lo que consideran relevante es flexibilizar o adecuar la estructura tradicional a los requerimientos de las compañías de servicios.

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