EL POSICIONAMIENTO EN MOTORES DE BÚSQUEDA DE EMPRESAS HOTELERAS DEL CANTÓN SUCRE. ECUADOR 2017

  • Frank Angel Leomoine Quintero
  • Cristian Eduardo Medranda Vera
  • Gema Viviana Carvajal Zambrado
Palabras clave: posicionamiento; optimización; métricas; auditoria; aciertos; tráfico

Resumen

la investigación estuvo fundamentada en evaluar el posicionamiento web de las empresas que brindan servicios hoteleros partiendo del análisis del catastro y del levantamiento pos terremoto 16A. Estructurada la investigación en tres fases y mediante el método deductivo se procedió evaluar la presencia web a partir de las categorías de las empresas hoteleras, se determinó que el 77% de las empresas no cuentan con representatividad en la página web. En la segunda fase se realizó la auditoría SEO fue medir el nivel de optimización de la página a través de 23 métricas donde en el cuadrante superado estuvo representado por un total de 50% de aciertos, el cuadrante de error un total de 22% aciertos y en el cuadrante de advertencia un total de 28% aciertos por lo que estos pueden ser superados con la asistencias de especialista en el tema para mejorar el posicionamiento web. La tercera fase se verifico el nivel de tráfico de clientes, el mejor evaluado fue para la Casa del Sol que represento un 100% de redes sociales y Chirije con un 89,34% de tráfico orgánico, solo el 10,66% tuve nivel de representatividad en redes sociales; los demás empresas hoteleras se mantienen con un 100% en el tráfico orgánico.

Publicado
2019-08-07
Cómo citar
Leomoine Quintero, F., Medranda Vera, C., & Carvajal Zambrado, G. (2019). EL POSICIONAMIENTO EN MOTORES DE BÚSQUEDA DE EMPRESAS HOTELERAS DEL CANTÓN SUCRE. ECUADOR 2017. Revista En-Contexto / ISSN: 2346-3279 , 7(11). Recuperado a partir de http://ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/view/589