El impacto del e-commerce en la cadena logística de las empresas importadoras de la ciudad de Medellín. (The impact of the e-commerce over supply chain of Medellín city import companies)

The impact of the e-commerce over supply chain of Medellín city import companies

Contenido principal del artículo

Resumen

La cadena logística que han manejado las compañías a lo largo de la historia ha presentado una serie de modificaciones siempre buscando adaptarse a las necesidades del mercado y lograr posicionarse como líder. En los últimos años la tecnología, la invención del internet y el poco tiempo que las personas tienen para realizar sus actividades cotidianas han originado nuevas necesidades y obligado a crear nuevas ofertas para el consumo. Esta investigación busca identificar el impacto de este nuevo fenómeno en las cadenas logísticas de las empresas importadoras de la ciudad de Medellín, y cómo las compañías se han adaptado para ser cada vez más competitivas y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores actuales.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Balado, E. S. (2005). La nueva era del comercio: El comercio electrónico. Las TIC al servicio de la gestión empresarial. España: Ideas Propias.

Laudon, K. C. y Guercio Traver, C. (2009). E-commerce. Negocios, tecnología, sociedad. Juárez, México: Pearson.

Relaño, A. (2011, marzo-abril). Consumidores digitales. Un nuevo interlocutor. Distribución y Consumo, (116),
44-51. TNS España.

Rivera Camino, J., Arellano Cueva, R. y Molero Ayala, V. M. (2000). Conducta del consumidor, estrategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid, España: Esic editorial.

Winterman, D. y Kelly, J. (23 de 09 de 2013). “Una abuela de 72 años fue la primera en comprar en línea”. bbc.com. Recuperado de: http://
www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130916_online_compras_pionera_1984_finde [Consultado el 20 de septiembre de 2015].