La gestión humana empresarial en un mundo capitalista

  • Natalia Mosquera Palacios
  • Kelly Yelitza Vásquez Galeano
  • María Alejandra Velásquez Gallego
Palabras clave: Gestión humana, capitalismo, organizaciones

Resumen

El mundo capitalista hoy atraviesa un panorama confuso pues a pesar de sus aspectos positivos no solo a nivel nacional sino a nivel mundial genera angustia y críticas en como nosotros los seres humanos tomamos posesión sobre ello y buscamos solo abastecer nuestras necesidades sin perjuicio alguno del daño que causamos no solo a las personas que nos rodean sino también a todos nuestros recursos naturales. En todos los aspectos que rodean al ser humano como el familiar, laboral y social se busca la satisfacción personal dejando de lado todo lo que como seres humanos nos compone como valores, sentimientos, etc. Lo que único que se busca es el bienestar individual y derribar al otro si es necesario.

Citas

Osio, L. (2017). Gestión de los recursos humanos, el capitalismo y el socialismo. Innova Research Journal, 2(19), 14-20.
Herrero, G. (productor) y Piñeyro, M. (director). (2005). El Método [cinta cinematográfica]. España, Argentina: Palm Pictures.
Rojas, W. y Martínez, G. (2016). Trascendencia del capital en la subjetivación laboral: dominación y supervivencia. Cuadernos de Administración, 32(56), 115-126.
Publicado
2019-10-22
Sección
Artículos de Reflexión