RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y CONTABILIDAD EN EL ÁMBITO ORGANIZACIONAL.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y CONTABILIDAD EN EL ÁMBITO ORGANIZACIONAL.

Contenido principal del artículo

Julián David Arango Duran

Resumen

Este ensayo busca analizar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la contabilidad, como opciones de cambio en cuanto a las actuales lógicas empresariales, para mejorar las relaciones y los tratos entre los entes económicos, el medio ambiente y los actores que hacen posible su actuar diario.

Estas normas de gestión, administración e información, han venido ganando importancia durante los últimos años, debido a la implementación de normas internacionales que le permiten a las compañías tener una mejor gestión a nivel interno y externo de sus recursos y el medio que le rodea, además el panorama comercial y social para las compañías las obliga no solo a certificarse en este tipo de normas sino también a implementar normas de carácter contable que marcaran el sendero de los objetivos sociales y económicos como base del principio de sostenibilidad que de ellas provienen.

Haciendo hincapié en los factores que hoy afectan este tipo de políticas y que no permiten un buen desarrollo de estas, debido a la influencia de modelos de mercadeo que hacen más estrecho el panorama para las empresas que no cuentan con los suficientes recursos para financiar este tipo de proyectos.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Uribe, M. (2016). Responsabilidad social empresarial en las micro, pequeñas y medianas empresas de Ecuador. Teuken Bidikay. 7. pp 40-58

Uribe, M. (2016). Responsabilidad social empresarial en las empresas industriales de Ibagué. Teuken Bidikay. 7. pp 60-80