CONTABILIDAD Y CORRUPCIÓN.

CONTABILIDAD Y CORRUPCIÓN.

Contenido principal del artículo

Gisela Giraldo

Resumen

La corrupción que cobija a este país es la peor de todas, sobre todo en uno de los sectores más importantes como es, el de la salud, en donde todo el mundo se ve afectado, ya que se cuenta con esta en situaciones de emergencia. En este caso me enfocaré en la problemática de Cafesalud, la cual inició cuando Saludcoop liquidó y le tocó transferir a todos sus usuarios a esta, siendo así una de las empresas más grandes del país. Pero empezó a tener una atención débil y sin un responsable que atendiera las quejas, siendo así el responsable de la crisis de este.

Por esto el presente ensayo tratará sobre este tema, ya que es un caso actual y con el cual se lucha día a día. Cafesalud. La EPS con la cual muchos de nosotros contamos, pero está teniendo problemas financieros, donde no te entregan un medicamento y sobretodo, donde los médicos no quieren prestar el servicio, porque ni siquiera ellos están teniendo unas garantías para cumplir con su labor de una forma más eficiente.

Se puede ver en este que la contabilidad está muy ligada, ya que, para hacer estos tipos de negocio, se tiene que pasar primero donde un contador que autorice. Podemos darnos cuenta de que la ética profesional se puede perder en cualquier momento, y tal vez por cosas que no lo valga. Pero se pueden conocer muchos casos donde un contador puede ser presionado o porque también salga beneficiado.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Colombia.com. (28 de Julio de 2016). Saludcoop, la historia del desfalco.

El Tiempo. (2 de Agosto de 2016). 'Nos pesa, y mucho, la sombra de Saludcoop': Presidente de Cafesalud.

El Tiempo. (6 de Julio de 2017). Con la venta de Cafesalud sí se pagarán todas las deudas.

EL ESPECTADOR. (12 de Marzo de 2016). Los pasos finales del revisor de Cafesalud.

HERALDO. (13 de Febrero de 2017). Situación financiera de Cafesalud es insostenible: Contraloría.

Hernandez, J. (2009). LA ÉTICA PROFESIONAL, ¿UN PROBLEMA ÉTICO DEL CONTADOR? CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales.