NUEVA IMPLEMENTACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN PYMES MANUFACTURERAS EN MEDELLÍN

NUEVA IMPLEMENTACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN PYMES MANUFACTURERAS EN MEDELLÍN

Contenido principal del artículo

Alejandro Orozco García
Cristina Isabel Urrego
Cristian Castrillón Rendón
Ana María Agudelo Herrera

Resumen

En Colombia se realiza una convergencia del impuesto de renta al impuesto a las ganancias bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF),
por lo tanto este artículo de investigación plantea como objetivo general, evaluar los efectos que trae la implementación del impuesto a las ganancias para el sector manufacturero en la ciudad de Medellín a partir del año 2016, para ello los autores consideran que a lo largo de esta investigación se explorará los cambios que trae esta nueva implementación en el sector manufacturero, se describirá las dificultades y beneficios del impuesto en el sector manufacturero y se comparará el decreto 2649 de 1993 con el decreto 3022 de 2013 en el impuesto a las ganancias en Colombia.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Mantilla Blancos, S. (2011). Estándares/Normas Internacionales de Información Financieras (IFRS/NIIF). Bogotá D.C, Colombia: Editorial Ecoe ediciones.

Mantilla Blanco, S. (2013). IFRS/NIIF plenas. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Ecoe ediciones.

Mantilla Blanco, S. (2015). Estándares/Normas Internacionales de Información Financieras (IFRS/NIIF). Bogotá D.C, Colombia: Editorial Ecoe ediciones

Estupiñan Gaitán, R. (2011). Estados Financieros básicos bajo NIC/NIIF. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Ecoe ediciones.

Estupiñan Gaitán, R. (2012). Estados Financieros básicos bajo NIC/NIIF. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Ecoe ediciones.

Fuertes, J.A. (2015). Necesidades de los usuarios y la información financiera. Revista Internacional Legis de Contabilidad y auditoría, 4 (2015) 36.

Montoya Agudelo, A.F. & Morales Castañeda, A. (2013). Trabajo de grado. Factores que afectan la Internacionalización de las pymes de Antioquia. Medellín, Colombia.

Uribe Medina, L.R. (2015). Plan de cuentas para sistemas contables en NIIF. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Ecoe ediciones.
Howald ,F. (2001).Obstáculos al desarrollo de la pyme causados por el Estado en Colombia. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Mcgraw-hil.

Universidad Santiago de Cali (USC). (2013). Ensayo: perfil del sector manufacturero Colombiano. Cali, Colombia. Recuperado de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/102504/Contenido_curso/2014-II_Contenidos/lectura_adicional_5._Sector_manufacturero_colombiano.pdf